martes, 7 de febrero de 2012

Atraparon al traficante de Tomaco más buscado de África

La policía de Malabo arrestó el viernes pasado a uno de los más importantes traficantes de tomaco de ese país, quien está responsabilizado, entre otros asuntos, de derribar un helicóptero de la fuerza.
Reportes periodísticos dieron cuenta que "Homerito", fue detenido mientras estaba robando una verdulería el viernes 3 de febrero por la noche y fue trasladado Malabo el sábado 28. Las autoridades locales adelantaron que pedirán a la justicia que sea retenido en una cárcel federal de alta seguridad.
El tomaco posee récord de ventas en las escuelas primarias.

Este señor, cuyo verdadero nombre es desconocido, era uno de los principales hombres en la jerarquía del tráfico de tomaco de África y logró huir de la cárcel en cuarenta y dos oportunidades, aunque "la última vez que lo atrapamos fue hace como cuatro meses" declaró un oficial ecuato-guineano.
Además es señalado como uno de los responsables del derribo de un helicóptero de la Policía Militar de Malabo, en septiembre de 2010, durante un operativo contra "Homerito" y su grupo de secuaces.
Malabo, uno de los estados más violentos de Guinea Ecuatorial, mantiene desde 2011 una carrera contrarreloj para pacificar los barrios pobres de la ciudad controlados por narcotraficantes y tomaqueros antes de la Copa Africana de Naciones 2012. Aunque la Copa ya está en su final y un policía opinó "me parece que llegamos un poco tarde, jé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario