El gobernador de Ciudad de la Picadura, Sir Charles Carlín informó al Hombre Mosquito sobre la construcción de un monorriel para el cruce de las mercancías del comercio internacional.
En el marco de la inauguración de la nueva escuela de artes marciales” y refiriéndose al proyecto –de estructura única en el mundo-, el mandatario estatal dijo que “hemos apostado a un macroproyecto de construir un monorriel en Ciudad de la Picadura”.
Las vías de acero de dicho monorriel –que será eléctrico- se elevarán nueve metros por encima del puente y tendrá capacidad para cruzar diariamente tres mil carros de 350 toneladas cada uno, se informó.
El pueblo mosquitense festejó la noticia. |
“Se requiere de una inversión importante y Ciudad de la Picadura demanda dos cosas fundamentales para recuperar completamente su potencial: una gran ayuda económica del pueblo e infraestructura.
Actualmente los tráileres tardan tres horas y media para cruzar la carga por ese puerto y con el monorriel su traslado será momentáneo, pues la velocidad del mismo será de 1200 kilómetros por hora, ahorrando así muchísimos galones de diesel al año.
Los asesores económicos del mandatario estatal informaron por separado que el costo del proyecto es de 140 millones de dólares, los cuales serán cubiertos en su mayoría por dos empresas interesadas en operar el monorriel.
El cabildo ya aprobó el proyecto el pasado 2 de febrero y se encuentra gestionando los derechos de paso, pues se trata de abatir la contaminación y la congestión vehicular en los puentes de esta ciudad.
El modelo diseñado por el Señor Mandino. |
El diseño es de un reconocido empresario internacional, que según el mismo afirmó "he vendido monorrieles en Montebello North Haverbrook, Cocula y Springfield". El modelo constará de dos carriles –uno de ida y otro de vuelta-, con seis metros de separación y con sus respectivas terminales para pasar las cargas de los tráileres a los carros del monorriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario