El proyecto tendrá un primer plazo de tres años, para lo cual luego se deberá ver que se hace con ese servicio que brindará la empresa Ciber-Zumbido.
Si bien actualmente se puede acceder a Internet gratis en bares, restaurantes y algunos comercios, es la primera vez que el Gobierno mosquito lanzará una propuesta como esta. El convenio entre la RDM y la empresa privada fue suscripto por Miguel Gargantas, el ministro de choripanes y morcillas.
El puesto de Carlos Billetín tiene WI-FI desde 2009 |
Lo que se buscará es que los chori/morci-puestos más concurridos de la RDM cuenten con este servicio, aunque se desconoce qué sucedería con algún tipo de "servilletas especiales" en esos espacios, dado que las personas tal vez tengan miedo de exponer sus computadoras o teléfonos celulares a la sangre y la grasa del choripán.
La idea fue tomada de Carlos Billetín, el dueño de una importante franquicia choripanera africana; "Billetín fue un visionario, tuvo una idea genial y hoy nosotros también pudimos hacerla realidad", afirmó un allegado al Hombre Mosquito, aunque más tarde agregó "esto no quita que sea un garca y un sorete, porque por la guita que nos sacó con esto, no va a haber hospitales ni escuelas nuevas hasta dentro de quince años".
Voces muy cercanas al Hombre Mosquito anunciaron que el año que viene la idea se estaría extendiendo a los puestos de salchipapa, aunque para esto se necesite pedir un inmenso préstamo al gobierno aliado de Guinea Ecuatorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario