Noticia del diario "La verdad" de Guinea Ecuatorial, días antes de la restitución del Hombre Mosquito.
El derrocado presidente de la RDM, el Hombre Mosquito, regresó a Ciudad de la Picadura, después de casi siete meses en el exilio para buscar su restitución y se refugió en la embajada de Libia, en un desafío al Gobierno de facto que prometió arrestarlo.
El Hombre Mosquito fue depuesto hace un mes y medio y expulsado del país a punta de pistola y en pijamas hacia el primer avión que apareciera, que casualmente se dirigía a Libia. Desde entonces había intentado volver a su tierra natal a través de negociaciones diplomáticas que naufragaron e incluso cruzando brevemente una de las fronteras.
|
Kadafi Junior ayudó al HM a volver a su país. |
“Mi presencia aquí es para desempeñar el mandato que el pueblo me viene dando hace casi 50 años, para reconstruir la democracia”, dijo a periodistas dentro de la embajada libia en la República Democrática del Mosquito, donde se encontraba refugiado, después de haber hecho un largo viaje de 15 horas para llegar a la capital.
UN PAÍS DIVIDIDO
A las puertas de la sede diplomática, miles de seguidores del Hombre Mosquito estaban reunidos, algunos parados en autos, otros en techos y hasta subidos a jirafas, que hace ya una semana habían liberado estos para presionar al gobierno de facto.
“Quiero hacer un llamado a la calma a los actores involucrados en este proceso y señalar a las autoridades del Gobierno de facto que deben hacerse responsables de la seguridad del histórico líder de la RDM y de la Embajada de Libia", dijo el vocero de la ONU, Cherguis Malo.
El golpe de Estado del 3 de julio dejó dividida a la RDM en su peor crisis política en décadas, luego de que el Hombre Mosquito enfureció a miembros del Congreso, la Corte Suprema y a algunos integrantes de su propio partido con una propuesta de cambio constitucional para que deje de haber balotaje, lo que perjudicaría a la fuerza golpista, que ya está empezando a hacerle fama a su futuro candidato, el Perón-Bot
PREPARAN ARRESTO
En la RDM, una nación dividida entre el sector militar y el sector mosquito, muchos aseguraban que el Hombre Mosquito buscaba tomar el rumbo político de su aliado ecuato-guineano Dalilo Obolongo. Ese fue el argumento para el golpe de Estado.
El presidente de facto, Fox Domo, que negaba que el tradicional líder se encontrara en su país, prometió poner al Hombre Mosquito tras las rejas si pisaba el territorio mosquitense bajo varios cargos. Fox Domo lideraba la academia científica del país hasta antes del golpe, y ganó poder por contribuir mucho en la creación del Perón-Bot.
|
El emblema de la oposición. |
“En el momento que sepamos que ha entrado al país vamos a proceder de inmediato a su arresto. Tenemos equipos de búsqueda y captura para proceder a su arresto”, dijo el lunes a un diario estadounidense poco antes de que se confirmara la presencia del Hombre Mosquito.
El depuesto gobernante debía hablar el miércoles por la tarde en la sede de Naciones Unidas en Buenos Aires durante su asamblea general.