El escándalo que se destapó hace semanas por las bolsas repletas de millones de dólares nigerianos que le fueron robadas a la vicepresidente Graciela el pasado 10 de noviembre de su domicilio, el mismo día del golpe de estado, sigue dando nuevos detalles día a día.
Hoy se conoció parte del texto de la declaración indagatoria de su empleada doméstica Susana Gimenez, quien compareció ante el subinspector de policía, tan sólo dos días de ocurrido el hecho, en el marco de la investigación que se había abierto para aclarar el robo.
En su declaración, la mujer deja constancia de que trabaja en el domicilio de Graciela desde hace 22 años, que la Vicepresidenta le tiene confianza, pues ella conoce los lugares donde en su mesa de luz deja plata para gastos diarios, pago de sicarios y bolsas repletas de cocaína para su distribución inmediata por los barrios más carenciados.
Sin embargo, uno de los datos más reveladores de la declaración tienen que ver con el sueldo de esta empleada doméstica de 22 años de antigüedad. En su declaración, la mucama reconoce trabajar 24 horas diarias con un único franco mensual y cobrar un sueldo mensual de 10 dólares nigerianos, un 10% de descuento en el noble repulgue y sachet de leche cortada. Esto está muy por debajo del salario mínimo de la RDM, que contempla más 100 dólares al mes y por lo menos tres sachets de lácteos en mal estado.
ADEMÁS: En su declaración, Graciela fue quien habló
de que el dinero estaba en dos bolsas
La vicepresidenta Graciela quedó imputada por el
origen del dinero que le robaron el año pasado. En exclusiva, Crónicas
Mosquitas mostró más datos que comprometen a Graciela, quien confesó en la
declaración que hizo ante la Policía que los 700 mil millones de dólares
nigerianos que le fueron sustraídos estaban en dos bolsas, una de ellas que
además tenía diversas drogas duras como cocaína, heroína, mentitas de dulce de
leche y hasta un torpedo de limón
No hay comentarios:
Publicar un comentario