El triunfo se tilda de histórico, ya que los "bicharracos" tuvieron que esperar estos 47 años para poder derrotar un campeón mundial, después de haberse enfrentado en doce ocasiones frente alguno de estos seleccionados y de los cuales el combinado nacional solo había podido rescatar tres empates.
Los dirigidos por Alberto Pedro El-Andi saltaron a la cancha convencidos de lograr la hazaña.
Una gran multitud fue a alentar a nuestro seleccionado |
Al minuto 32 comenzó a gestarse el milagro. Calobero mandó un pase largo a la banda con destino a su compañero Garodio, quien de primera intención metió el esférico hacia el medio, donde esperaba Martins, que le bastó con un puntillazo para mandarla al fondo de las redes.
Pero esto apenas comenzaba. Al minuto 44, Martins fue derribado en el área y el árbitro Marco Antonio Rodríguez señaló, sin dudar, el penal en favor de los "chupasangre", que convirtieron gracias al anteriormente derribado hombre.
Uno de los simpatizantes uruguayos se lamenta. |
En la segunda mitad, Uruguay se volcó al ataque y recortó distancias a los 52’, con un tanto del zaguero Federico "Obeso" Rodríguez.
De allí en adelante fue una avalancha celeste, pero la zona defensiva nacional estuvo muy atenta y aguantó la embestida. Y al final del día, la República Democrática del Mosquito celebró y los “charrúas” tuvieron que retirarse cargando con el amargo sabor de la derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario