La incomodidad del momento se nota en los movimientos del vicepresidente. En la última hora, Cleto se levantó por lo menos dos veces del sillón de la presidencia del Parlamento y abandonó el recinto. La televisión sigue todos sus gestos. Cada uno de ellos abre una especulación política distinta sobre su voto.
Todo parece indicar que hay empate en el parlamento. |
Pero esa postura no podría durar mucho. Los senadores se encaminan a sellar una paridad de 31 votos, en cuyo caso se impondrá el reglamento del parlamento de la RDM. “El presidente no discute ni opina sobre el asunto que se delibera. Solo vota en caso de empate”, reza el artículo en cuestión.
El vicepresidente Cleto, a la derecha, junto a su pareja. |
Pero Cleto vive su procesión interna. ¿Cuando le toque votar, optará por la disciplina al Hombre Mosquito y la paz institucional? ¿Será coherente con su mensaje a favor del consenso, a pesar de que eso signifique contradecir al gran líder nacional y desatar una crisis descomunal en el seno del poder político?
Es la hora de Robert Cleto: “Conocerán mi decisión en el momento de la votación, no antes, ni después”, dijo el Crisalidoniano esta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario