miércoles, 15 de junio de 2011

Empate en el parlamento: Define Robert Cleto

Es el momento más relevante de la vida política de Robert Cleto. En poco tiempo, todo indica que el vicepresidente de la RDM deberá desempatar la votación del modelo económico salchi-exportador, que terminaría 31 a 31.

La incomodidad del momento se nota en los movimientos del vicepresidente. En la última hora, Cleto se levantó por lo menos dos veces del sillón de la presidencia del Parlamento y abandonó el recinto. La televisión sigue todos sus gestos. Cada uno de ellos abre una especulación política distinta sobre su voto.
Todo parece indicar que hay empate en el parlamento.
A pesar de todo lo que se dice, las personas cercanas a la intimidad del vicepresidente sostienen que Cobos por estas horas es impenetrable. Más temprano cenó en su despacho con su esposa y algunos colaboradores, pero no habló con ninguno de su voto. Incluso habría prohibido a todos de hablar del tema de la salchipapa.

Pero esa postura no podría durar mucho. Los senadores se encaminan a sellar una paridad de 31 votos, en cuyo caso se impondrá el reglamento del parlamento de la RDM. “El presidente no discute ni opina sobre el asunto que se delibera. Solo vota en caso de empate”, reza el artículo en cuestión.
El vicepresidente Cleto, a la derecha, junto a su pareja.
Mientras, la tensión crece fuera del Congreso. De hecho, la Policía Federal y el personal de Seguridad tuvieron que cerrar todas las entradas, ante el avance de enjambres de personas que intentaron entrar, derribando vallas y profiriendo amenazas en caso de que la ley no sea favorable al oficialismo.

Pero Cleto vive su procesión interna. ¿Cuando le toque votar, optará por la disciplina al Hombre Mosquito y la paz institucional? ¿Será coherente con su mensaje a favor del consenso, a pesar de que eso signifique contradecir al gran líder nacional y desatar una crisis descomunal en el seno del poder político?

Es la hora de Robert Cleto: “Conocerán mi decisión en el momento de la votación, no antes, ni después”, dijo el Crisalidoniano esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario